Ondarroa tiene una rica y larga historia marinera que se entrelaza con su identidad y modo de vida. Fundada en 1327, Ondarroa siempre ha estado vinculada al mar, y su desarrollo ha estado marcado por la pesca y actividades relacionadas con la navegación.
La pesca no solo era una actividad económica sino también una forma de vida que se transmitía de generación en generación, forjando una comunidad con profundas raíces marítimas.
Hoy en día, Ondarroa es un singular ejemplo de un puerto que aún vibra al ritmo de la pesca tradicional, ofreciendo una ventana a un mundo donde el mar sigue siendo una fuente de vida y cultura.
Visitar Ondarroa permite, a través de la continuidad de la pesca tradicional o la lonja (donde es posible presenciar la llegada de pescado), apreciar la importancia de la pesca en la identidad y economía de las comunidades costeras.
En definitiva, en tu visita a Ondarroa, visita el puerto más importante del Cantábrico y su lonja de pescadores para conocer cómo se desarrolla la actividad pesquera en la actualidad. Sumérgete en la tradición pesquera y conoce cómo las técnicas más modernas se complementan con las tradicionales.
Podrás hablar con los arrantzales o con antiguas arrantzales mientras veis las descargas, la subasta de pescado o cómo se cocina la famosa «Merluza a la Ondarresa». Además, en tu visita al Puerto de Ondarroa podrás conocer los oficios auxiliares a la pesca, como las empacadoras y rederas.
Es una experiencia ideal para el verano que requiere de reserva previa.