La Cascada de Gujuli, un oasis de paz en medio de la naturaleza. La Cascada de Gujuli es uno de los lugares más visitados de la provincia de Araba / Álava. Se trata de un salto de agua de más de 100 metros de altura, que se encuentra en el municipio de Urkabustaiz.
La cascada está situada en un entorno natural privilegiado, rodeado de bosques de robles y hayas. El agua del río Oiardo, que da lugar a la cascada, es de color cristalino y tiene un sonido relajante. Es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y de la tranquilidad. Se puede pasear por los alrededores de la cascada, hacer un picnic o simplemente sentarse a contemplar el espectáculo de la naturaleza.
La Cascada de Gujuli se encuentra en el municipio de Urkabustaiz, en la provincia de Araba / Álava. Podrás llegar a la cascada en coche, autobús o tren.
En coche: La ruta en coche es la más sencilla y rápida. Se puede tomar la carretera N-240 y seguir las indicaciones hacia el pueblo de Gujuli. Una vez en el pueblo, hay un aparcamiento gratuito a la entrada.
En autobús: Hay líneas regulares de autobús que conectan Vitoria-Gasteiz con el pueblo de Gujuli. El trayecto dura unos 30 minutos. Una vez en el pueblo, hay que caminar unos 10 minutos desde la parada de autobús hasta la cascada.
En tren: La estación de tren de Urkabustaiz se encuentra en la línea Vitoria-Bilbao. El trayecto dura unos 45 minutos. Desde la estación, hay que tomar un autobús o caminar unos 30 minutos hasta el pueblo de Gujuli.
La ruta a pie: Si quieres disfrutar de la naturaleza, puedes realizar la ruta a pie desde el pueblo de Gujuli. La ruta es sencilla y dura unos 20 minutos. El camino está bien señalizado y discurre por un sendero que bordea el río Oiardo.
Cascada de Gujuli – arabaturismo – web.araba.eus (alavaturismo.eus)