¿Alguna vez has soñado con dormir en un árbol? ¿Te gustaría ver cómo se arrugan tus manos en el spa de la torre de un castillo o mirar las estrellas mientras te vence el sueño? Descubre la esencia de Euskadi a lo largo del Grand Tour en estos 10 alojamientos únicos. Donde tradición y modernidad se unen para brindarte una experiencia acogedora e inigualable.

1. Cabañas en los Árboles, Zeanuri:

La magia de dormir a 17 metros de altura, entre Lekeitio y Vitoria – Gasteiz.

Tu sueño de dormir en un árbol puede hacerse realidad en Zeanuri, en el Parque Natural de Gorbeia, gracias a Zuhaitz Etxeak.

Este original complejo de alojamientos rurales cuenta con 10 cabañas, dos de ellas las más altas de Europa. Aquí podrás despertar con el susurro del viento, envuelto en la belleza natural que te rodea.

Además de alojamiento, Cabañas en los Árboles también ofrece servicios como cenas románticas, eco-picnic o un spa ecológico.

Y si padeces de vértigo, no te preocupes porque en el jardín del baserri (caserío) encontrarás cuatro coloridos y acogedores carros cíngaros.

No te pierdas esta invitación a escapar y descansar en un lugar donde todos los sueños son posibles.

2. Sierra Salvada Bubbles, Valle de Ayala.

Único alojamiento burbuja de Euskadi entre Vitoria – Gasteiz y Laguardia.

Este paraíso escondido entre colinas verdes y prados pintorescos te invita a sumergirte en una experiencia única llena de encanto y serenidad.

Sierra Salvada Bubbles son sus burbujas transparentes que te brindan la oportunidad de dormir bajo un manto de estrellas. Imagina despertar con los primeros rayos del sol filtrándose a través de las burbujas, mientras el Valle de Ayala despierta a tu alrededor. Es una experiencia que eleva el glamping a una nueva dimensión, fusionando la comodidad moderna con la autenticidad de la naturaleza.

Disfruta de yoga y paseos a caballo durante tu estancia en las burbujas del Valle de Ayala para relajarte y explorar la naturaleza. 

3. Palacio Arriluce, lujo lleno de historia en Getxo

Un nuevo alojamiento cerca de Bilbao 

Si buscas dónde dormir cerca de Bilbao y te apetece vivir la experiencia de alojarte en un palacio, el Palacio Arriluce te encantará.

El Palacio Arriluce, creado por el arquitecto Jose Luis Oriol Urigüen en 1912, ahora es un hotel de lujo con 49 habitaciones y suites. Cuenta además con con salas de reuniones, restaurante, bar, gimnasio y spa.

Este palacio está situado en Getxo, tan solo a 12 km de Bilbao. Se trata de un municipio costero que es conocido por sus palacetes, que fueron residencia de la alta burguesía durante la época de la industrialización. Además, ofrece atractivos como hermosas playas, el histórico puerto viejo de Algorta y el icónico Puente Bizkaia, popularmente conocido como «El Puente Colgante», entre otros.

Además, el Palacio Arriluce tiene una piscina al aire libre con zona de yoga y un bar con vistas panorámicas de la ría y la playa. Es perfecto para relajarte después de explorar Bilbao y Getxo.

La rehabilitación ha preservado el valor patrimonial del edificio, manteniendo elementos originales y combinándolos con un diseño interior que logra una elegante modernización.

4. Hotel Marqués de Riscal, El ciego en Rioja Alavesa

Un hotel singular en un entorno único entre Vitoria – Gasteiz y Laguardia

Vamos a Rioja Alavesa, en el centro de La Ciudad del Vino de Marqués de Riscal. Queremos conocer este hotel de lujo de la cadena Marriot International: el Hotel Marqués de Riscal

Diseñado por Frank O. Gehry, reconocido con el máximo galardón mundial de arquitectura, el Premio Pritzker, y autor, entre otras obras, del Museo Guggenheim Bilbao. El hotel conjuga a la perfección la tradición vitivinícola más arraigada con el vanguardismo, el lujo y la tecnología más avanzada del siglo XXI.

Este edificio está junto a las bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal. El edificio también se encuentra entre los viñedos y el pueblo medieval de Elciego.

El Hotel alberga 61 lujosas habitaciones, de las cuales 10 son suites, distribuidas en dos edificios unidos por una espectacular pasarela volada. Además, son todas diferentes y únicas, tanto por sus formas como por sus vistas.

Merecen especial mención las vistas desde el mirador del Lounge VIP y el Restaurante Gastronómico del hotel, que cuenta con una estrella Michelin. También una nueva experiencia sinigual: la vinoterapia, de la mano de Spa Vinothérapie® Caudalie Marqués de Riscal. 

Descubre todo un mundo de tratamientos y sensaciones hechos a base de las más puras esencias de la vid y otros ingredientes naturales. 

5. Kampaoh Zumaia

Glamping en los acantilados del Flysch

¿Has visitado el Geoparque de la costa vasca y quieres descansar en un camping con todo tipo de comodidades? Descubre a tu paso por la etapa 2 de Lekeitio a Zarautz este singular camping: Kampaoh Zumaia.

Los campings Kampaoh te ofrecen la posibilidad de elegir diferentes tipos de tienda de campaña equipadas y montadas a tu llegada con todas las comodidades, aunque con características diferentes que se adaptan a tus necesidades.

Las tiendas glam son perfectas para pasar unos días en pareja o en familia. Fabricadas con materiales nobles que, junto con su equipamiento y decoración, crean un ambiente exquisito y súper confortable.

¿Cuál es tu favorito? ¿Estás pensando ya en recorrer Euskadi – Basque Country Grand Tour? Ya sea que busques la serenidad de la costa o la majestuosidad de los paisajes interiores, estos lugares con encanto te invitan a descubrir Euskadi de una manera única y memorable.

¡Bienvenido a un viaje donde el alojamiento se convierte en una parte integral de la experiencia, dejando una huella imborrable en tu corazón!

6. Castillo de Arteaga, Gautegiz – Arteaga

Una residencia imperial en el corazón de la Reserva de Urdaibai.

El Castillo de Arteaga, ubicado en la localidad de Gautegiz Arteaga, es una joya arquitectónica que combina historia y elegancia. A tan solo 40km de Bilbao podrás alojarte en este majestuoso castillo.

El Castillo de Arteaga fue remodelado por la emperatriz María Eugenia de Montijo. Hoy en día se conservan los elementos ornamentales y decorativos manteniendo la esencia y la atmósfera de tiempos olvidados.

Este castillo, rodeado de un entorno natural impresionante, ha sido meticulosamente transformado en un hotel de lujo con encanto. Con habitaciones decoradas con exquisito gusto, el Castillo de Arteaga ofrece a los visitantes una experiencia única que fusiona la historia medieval con el confort contemporáneo.

El castillo también alberga un restaurante de alta cocina que destaca la rica tradición culinaria vasca, brindando a sus huéspedes una experiencia gastronómica inolvidable.

7. Las Casas de Ea Astei: un auténtico baserri cerca de San Juan de Gaztelugatxe

Apartamentos turísticos de lujo en el paraíso de Urdaibai 

Un magnífico baserri (caserío típico vasco), testigo de 6 siglos de historia de Euskadi, es la base sobre la que crecieron Las Casas de Ea Astei. Diez alojamientos con piscina climatizada, txoko, jardines, wifi gratuito, cocinas totalmente equipadas, recarga gratis para vehículos eléctricos y todas las comodidades que te mereces. 

¡Descansa en este fantástico lugar después de haber visitado rincones de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai como San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo o Mundaka!

8. Hotel Akelarre

Excelencia, innovación y vanguardia entre Zarautz y Donostia/San Sebastián

Akelarre Hotel, de 5 estrellas, es un alojamiento a 10 minutos en coche del centro de Donostia – San Sebastián y se encuentra en la costa vasca. El mar es el hilo que define la esencia del universo Akelarre, por eso todas las habitaciones tienen vistas panorámicas al bravo Mar Cantábrico. 

Akelarre Hotel es uno de los pocos hoteles del mundo que cuenta con su propio restaurante 3 estrellas Michelin. Lleva la firma del reconocido chef Pedro Subijana. Sus creaciones culinarias, basadas en la innovación y la excelencia, deleitan los paladares más exigentes. Los ingredientes locales se transforman en obras maestras gastronómicas que celebran la riqueza de la cocina vasca.

9. Kora Green City

El apartahotel más eco-friendly de Vitoria, la Green Capital. 

Ubicado en la capital de Euskadi, Vitoria – Gasteiz, Kora Green City es uno de los alojamientos más eficientes del mundo. Descúbrelo en tu viaje desde Donostia/San Sebastián hasta Vitoria – Gasteiz.

Imagina un viaje cómodo y saludable donde ayudas a cuidar el medio ambiente y reducir tu impacto ecológico. Al elegir cualquiera de los 27 eco-apartamentos eliges reducir tus emisiones de CO2 un 80% sin renunciar prácticamente a nada. 

Podrás disfrutar de las sesiones de yoga en la terraza y recorrer Vitoria – Gasteiz en bicicleta gracias a las Bike Experience que organizan. 

10. Ur Bare, un oasis de paz en Zarautz

Deja que te despierte el olor a salitre

Ur Bare te invita a disfrutar del pueblo surfero de Zarautz. A pocos minutos a pie de la playa, puedes despertar con el sonido del mar y ver vistas increíbles desde tu habitación. Cada rincón del hotel ha sido diseñado con un toque contemporáneo que respeta la autenticidad de la región, creando un ambiente acogedor y relajado.

Las habitaciones, decoradas con elegancia y equipadas con todas las comodidades, te brindan un refugio tranquilo después de explorar las maravillas de Zarautz. Además, el hotel cuenta con un restaurante que deleita los paladares con una exquisita cocina vasca, resaltando ingredientes locales frescos.

¡Desconecta de la rutina y enamórate de la costa vasca!

¡Déjate arropar y siéntete como en casa en tu viaje en ruta por el Grand Tour!

Post relacionados